jueves, 17 de marzo de 2011

1.001 Películas que hay que ver después de morir (IV): House Of The Dead

Título: House of the dead
Director: Uwe Boll
Año: 2003
País: Estados Unidos-Canadá-Alemania
Actores: Jurgen Prochnow, Clint Howard, Johnathan Cherry, Will Sanderson, Sonya Salomaa, Enuka Okuma, Ellie Cornell

Argumento: Unos jóvenes bastante torpes y retrasados deciden ir a la "rave del siglo", donde se convierten en pasto de unos atolondrados zombies capaces de bucear, saltar desde trampolines ocultos en la hierba, llevar armas y correr, en la peor tradición del cine italiano.






Por qué hay que verla después de morir: Fue la obra cinematográfica que dio a conocer al infame Uwe Boll, director de cine alemán que ha forjado su carrera adaptando videojuegos a la gran pantalla, con algunos resultados increíblemente lamentables y risibles, como ocurre en el caso que nos ocupa. El visionado de House Of The Dead permite comprender hasta cierto punto el desprestigio y apaleamiento público al que ha sido sometido este cineasta.

Alicientes:
-Jurgen Prochnow haciendo el ridículo más estrepitoso.
-Planos del propio videojuego insertados en medio del metraje.
-Uso indiscriminado y absolutamente oligofrénico del "tiempo bala" que crearan los Wachowski en la saga The Matrix.
-Erica Durance (Lois en la serie Smallville) en pelota picada.
-Zombies que nadan, bucean, dan hachazos, corren y hasta se tropiezan.
-Homenajes a Tiburón, Salvar al soldado Ryan e Indiana Jones.

Momentos para el recuerdo:
-El multitudinario tiroteo de casi 10 minutos de duración entre los jóvenes protagonistas y las hordas de zombies.  Calificada por su autor como un "Tour de Force de acción incesante", esta caótica escena montada arbitrariamente es uno de los peores tiroteos jamás rodados, gracias a los cables, los trampolines, el tiempo bala, los zombies que parecen disfraces de Halloween, la música punchancha y los pantallazos del propio videojuego (con los correspondientes letreros de "press start" incluidos). Una orgía de despropósitos que confoman un auténtico Apocalipsis cinematográfico, donde los muertos vivientes caminan sin orden ni criterio y las pistolas poseen munición infinita.
-La "rave del siglo" no es más que un cutrebotellón con 4 gatos bailando a lo loco, mientras la cámara se mueve entre ellos, intentando simular que hay mucha gente.
-El supuesto protagonista no aparece hasta pasados aproximadamente 30 minutos de metraje.
-Un zombi salta varios metros de altura utilizando un trampolín que el equipo de rodaje no se ha molestado lo más mínimo en esconder.

Frases destacadas:
-Rudy al malo: "La sangre que hemos visto, todas esas criaturas, las has creado para poder ser inmortal, ¿por qué?" y el malo responde "¡¡¡Para ser eterno!!!".
-Qué crees que intentaba hacer, gilipollas de mierda... (Capitán Kirk)

Nivel de descojonación (de 1 a 5): * * * * *


LISTADO DE PELÍCULAS QUE HAY QUE VER DESPUÉS DE MORIR

1 comentario: