sábado, 26 de marzo de 2011

1.001 películas que hay que ver después de morir (X): Mi Amigo Mac


Título: Mac and me (Mi amigo Mac) 
Director: Stewart Raffill
Año:1988
País: Estados Unidos-Aruba
Actores: Jade Calegory, Lauren Stanley, Christine Ebersole, Jonathan Ward, Tina Caspary
Argumento: Una misteriosa y absurda criatura extraterrestre llega a la Tierra por accidente y entabla amistad con un niño paralítico llamado Eric. El humano acogerá al alien en su seno y lo alimentará a base de Coca-Cola, mientras viven asombrosas aventuras con sierras mecánicas, perros rabiosos, tiroteos en gasolineras que explotan y el payaso Ronald Mcdonald.




Por qué hay que verla después de morir: Esta abominación surgida del infierno es la hermana idiota y pobretona de E.T, a la que plagia de manera indecente, cambiando al entrañable alienígena de Spielberg por un grotesco y muy desagradable muñeco de mierda. El infraser en cuestión, además, tiene cara de retrasado, y sorbe y sorbe sin parar. Ideal para traumatizar de por vida a los más pequeños y matar de risa e indignación a los mayores.

Alicientes:
-Descarada publicidad de Coca-Cola y Mcdonald´s
-Ronald Mcdonald en su primer papel en la gran pantalla
-Maltratos a un paralítico
-Un alienígena que se alimenta de Coca-Cola y tiene cara de mongólico
-Obsesión malsana del guionista por sorber y chupar
-Un niño inválido que no tiene problemas en mover las piernas en diversos planos
-Un videoclip en un McDonald´s
-Una gasolinera explotando

Momentos para el recuerdo:  
-Mac destruyendo la casa con un taladro y una sierra mecánica.
-Los numerosos plagios a E.T.: MAC siendo atraído por medio de pajitas diseminadas por el suelo en lugar de caramelos, MACdisfrazado, la bicicleta sustituida por una silla de ruedas...
-Eric lleva a MAC a una fiesta de cumpleaños escondido dentro del forro de un osito de peluche. La fiesta se celebra en un Mcdonald´s y, nada más entrar, Ronald Mcdonald se pone a chupar cámara. Poco después, y sin venir a cuento de nada, el filme se convierte en un videoclip donde todos los asistentes a la fiesta empiezan a bailar una multitudinaria coreografía, a la que se suma el grotesco alienígena.
-Los padres de MAC son localizados moribundos en el desierto, pero son totalmente reanimados mediante el poder de la Coca-Cola.
-El tiroteo en la gasolinera, donde decenas de policías surgidos de la nada encañonan a MAC y a sus padres, y el pobre Eric acaba recibiendo un balazo y MURIENDO. Lamentablemente (¿o debería decir afortunadamente?), es resucitado por los alienígenas.
-Al final del filme y en una emotiva ceremonia, MaAC y su abominable familia reciben LA CIUDADANÍA AMERICANA y despiden el metraje con una advertencia: "We´ll be back". Gracias a Dios la amenaza no se cumplió...

Frases destacadas:
- "La CocaCola se parece a lo que bebe en su planeta"
- "Hemos capturado a MAC: Misteriosa y Absurda Criatura"
-"¡¡Las pajas!! ¡¡Eso es!!"

Nivel de descojonación (de 1 a 5): * * * * *


2 comentarios:

  1. gran truño jajaja y de pequeño me parecia la hostia

    ResponderEliminar
  2. Las pajas, eso es????
    En qué delirante escena puede quedar eso bien?? XD

    ResponderEliminar