miércoles, 16 de marzo de 2011

1.001 Películas que hay que ver después de morir (I): Operación en Las Vegas

Título: Operation Las Vegas (Operación en Las Vegas)
Director: N.G. Mount

Año: 1988

País: Francia

Actores: Richard Harrison, Brigitte de Borghese

Argumento: Un grupo terrorista comandado por la temible mercenaria (y ninja en sus ratos libres) Britta pone en jaque a la ciudad de Las Vegas tras apoderarse de un avión "de los que llevan bombas nucleares". Sólo el agente Jefferson y sus compañeros de la CIA, quienes operan desde un garaje, podrán detener el desastre, a la vez que recuperan unos planos que nadie sabe para qué sirven y esquivan lluvias de balas invisibles.


Por qué hay que verla después de morir: Con un desarrollo a todas luces improvisado sobre la marcha, en esta película se cometen a cada instante prácticamente todos los errores cinematográficos que a uno se le puedan pasar por la cabeza: saltos de eje, pelos en el objetivo, la sombra del cámara, fallos de racord... Todo eso, unido a un casting formado por gente que iban encontrando por la calle y unas pistolas y metralletas que disparan balas invisibles, convierten a este filme en un auténtico incunable.

Alicientes: 
-Banda sonora sumamente ratonera y pegadiza de tan reiterativa que es. Te sorprenderás a ti mismo tarareándola descontroladamente.
-Las desagradables tetas deformes de una cincuentona operada.
-Richard Harrison asumiendo su condición de actor fracasado.
-Rednecks, mendigos y toda clase de desechos sociales ejerciendo de terroristas mientras protagonizan desquiciadas e interminables escenas de acción sin pies ni cabeza.

Momentos para el recuerdo:
-Los actores agitan alocadamente las pistolas y metralletas para compensar la ausencia de "fuego" en los disparos.
-Uno de los personajes aparca su furgoneta, se baja de ella, es perseguido por dos matones y tras una delirante huída por el desierto, vuelve a llegar a su furgoneta. ¿Ha dado la vuelta al mundo?
-Después de echar un polvo, a la mañana siguiente el protagonista descubre que su amante se ha convertido en un mortífero ninja. Peleará con ella desde el suelo ayudándose de una silla, mientras suenan gritos robados de una película hongkonesa cualquiera.

Frases destacadas:
-Conseguiremos más dinero de este país del que podéis imaginar. Para ello, necesitamos hacer algo grande. Nuestro primer objetivo será la base aérea de Las Vegas. Robaremos un avión, uno de los que llevan bombas nucleares. (Britta)
-¿No querías una penetración? Pues toma penetración. Ha sido una penetración maravillosa. Y ahora, no protestes. (Britta, tras a acuchillar a un tío que intentaba violarla).
- Disculpe señora, ¿ha visto un ninja? (Richard Harrison a una vieja que pasaba por allí)

Nivel de descojonación (de 1 a 5): * * * * *

LISTADO DE PELÍCULAS QUE HAY QUE VER DESPUÉS DE MORIR

2 comentarios:

  1. Gran post señor.
    Es mi pelicula favorita desde que la ví una madrugada del 2001 en Antonia 3.
    Conseguí grabarla en vhs. Perdí la cinta en un traslado.
    Años más tarde la compré en dvd en el Fnac a 4€.

    He llegado a organizar encuentros con amigos solo para ver la peli y hemos reido sin parar.

    http://norbert.moutier.free.fr/index.htm

    ResponderEliminar
  2. EL VIDEOCLUB DE LOS 80 PARIA GRANDES OBRAS MAESTRAS COMMO ESTA

    ResponderEliminar