martes, 15 de marzo de 2011

1.001 Películas que hay que ver después de morir

Volvemos a hablar de cine en Fuera de Campo, que ya tocaba, y lo hacemos gracias al único redactor al que el fútbol le importa tres pitos; un servidor.

Hoy vengo a confesar una de mis bajas pasiones: el cine basura. Como ya comenté en mi anterior entrada, soy co-creador y administrador de la web de humor Cinecutre.com, un portal sobre películas "malas" y, como tal, voy predicando allá por donde paso las bondades de la serie zeta, del cine casposo, cutre, chungo... Un comportamiento del que tampoco os vais a librar los lectores de este blog. Así que aquí vengo a presentaros mi nuevo proyecto, 1.001 películas que hay que ver después de morir.

Inspirado en un libro que ya todos conocemos, esta nueva y ambiciosísima empresa en la que me he embarcado, como es de suponer, persigue una meta muy contraria a la obra original, y es recopilar en un listado de BREVES RESEÑAS, un millar de películas absolutamente catastróficas en lo referente al talento de los autores y a la realización cinematográfica.

Pero ojo, porque el nombre del proyecto engaña. Y es que las películas que voy a reseñar, a pesar de ser auténticas bazofias, las recomiendo fervientemente a todo el mundo. Para que me entendáis mejor, sólo voy a listar largometrajes que supongan una fuente inagotable de risas y cachondeo a causa de su torpeza y pobreza de medios; de esos que con cerveza y unos cuantos amigos pueden convertirse en una experiencia inolvidable. Las cutradas aburridas (que las hay y me las he comido a patadas), que las vean y comenten otros...

Habrá películas que todo el mundo conoce, clásicos del cine caspa, grandes producciones fallidas, rarezas absolutas y casi desconocidas, cine casero...

Mi sueño sería editar todo esto en un libro, pero como eso es algo harto improbable, pues me conformo con sacarlo en este blog. ¿Realmente existen mil películas que merezcan figurar en una recopilación como ésta? Pues no lo sé, pero vayamos una por una hasta ver a dónde llegamos. Las primeras reseñas, en breve en Fuera de Campo.

Carlos Palencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario