sábado, 19 de marzo de 2011

1.001 Películas que hay que ver después de morir (V): Superman IV

Título: Superman 4
Director: Sidney J. Furie
Año: 1987
País: Estados Unidos-Inglaterra
Actores: Christopher Reeve, Margot Kidder, Gene Hackman, Mariel Hemingway, Mark Pillow

Argumento: Con el fin de lograr la completa estabilidad mundial, Superman se propone eliminar todas las armas nucleares de la Tierra estámpandolas contra el Sol. Una idea que no gusta a su archienemigo Lex Luthor, quien, mezclando material genético, un trozo de tela y lo que parece un mojón canino, se fabrica su propio superhéroe para derrotar de una vez por todas al último hombre de Krypton.




Por qué hay que verla después de morir: La infame productora Cannon destruye definitivamente y con saña la saga de Superman, tras filmar con tres pesetas un ambicioso guión digno de una superproducción. Al final, pasa lo que pasa y el presupuesto brilla por su total y absoluta ausencia en una serie de secuencias supuestamente espectacualres, pero que sólo provocan mofa y vergüenza ajena.

Alicientes:
-El reparto original aguantando el tipo como puede.
-Un temible villano conocido como el Hombre Nuclear, el cual no es más que una maricona loca con mullet.
-Experimentos genéticos con trozos de tela y mojones de perro, dignos del Quimicefa.
-Nuevos poderes para Superman: el rayo enladrillador y la telequinesis.
-El totalmente calvo Lex Luthor luce durante el metraje una peluca CON ENTRADAS, la última moda en peinados postizos.
-Una Muralla China hecha de papel maché y un Etna que parece un proyecto de ciencias naturales del instituto como los de las películas americanas.

Momentos para el recuerdo:
-El Hombre Nuclear, creado por Lex Luthor, nace directamente con ropa.
-Después de una durísima pelea, La Gran Muralla China queda desenladrillada. ¿Quién la enladrillará? Pues Superman, que gracias a su rayo enladrillador, es capaz de generar ladrillos con la mirada y reconstruir el famoso monumento.
-El Hombre Nuclear, con pendencieras intenciones, secuestra a una mujer y se la lleva directamente a la Luna atravesando la estratosfera como si no pasara nada. Cuando todos tememos lo peor, vemos que la chica respira perfectamente y que eso de la ausencia de oxígeno y el frío espacial (amén de otras muchas cosas) son pequeños detalles que se le escaparon al guionista.
-Superman lanza al villano mulletero por la chimenea de una central nuclear y no sólo no ocurre un desastre, sino que incluso los operarios le dan las gracias y la ciudad experimenta un potente y agradecido chute de energía.

Frases destacadas:
--

Nivel de descojonación (de 1 a 5): * * * *


4 comentarios:

  1. Cuando el malo secuestra a la chica y se la lleva al espacio sin que le pase nada...la mejor secuencia de la historia del cine!!.

    ResponderEliminar
  2. No me puedo creer que este energúmeno dirigiera la estupenda IPCRESS...y pensar que encima vi esta bazofia estrenar en el cine...

    ResponderEliminar
  3. Al lor o con esto:

    http://quefeossomos.blogspot.com/2011/04/necora-3d-la-respuesta-cantabra-pirana.html

    ResponderEliminar