sábado, 19 de marzo de 2011

1.001 Películas que hay que ver después de morir (VI): Abraxas, Guardián del Universo

Título: Abraxas
Director: Damian Lee
Año: 1991
País: Canada, Estados Unidos
Actores: Jesse Ventura, Sven-Ole Thorsen, James Belushi, Marjorie Bransfield

Argumento: Dos maromos venidos del espacio exterior pelean por el destino del universo en un pueblucho perdido de Canadá, a la vez que sueltan por sus bocas toda clase de incoherencias pseudocientíficas y se disputan la paternidad de un peligroso niño con poderes.






Por qué hay que verla después de morir: Aunque por momentos tediosa y desganada, esta descaradísima exploitation de Terminator 2 ofrece diversión de primer nivel gracias a la verborrea pseudometafísica que inunda todos sus diálogos. Además, y a pesar de que no se ve ni una sola teta, el filme está envuelto de un cierto halo erótico-festivo, gracias a una fotografía de colores chillones que nos remite a un puticlub, y una aberrante música con sintetizador y saxo de peli porno, que acompaña penosamente a las escenas de acción. Nadie actúa mínimamente bien, y por si no bastara con los tecnicismos absurdos que sueltan por la boca, todos los personajes, especialmente los humanos, hablan lenta y pausadamente, como si tuvieran cierto retraso mental. 

Alicientes:
-Desgana absoluta en el montaje y la dirección.
-Jesse Ventura y Sven-Ole Thorsen luchando hasta la muerte.
-James Belushi en un cameo como director de instituto.
-Una rubia aquejada de oligofrenia galopante.
-Un niño autista capaz de destruir el universo ya que "es capaz de computerizar la ecuación anti-vida".¿Cómo os habéis quedado?
-Música semierótica de saxofón en los momentos más inoportunos e inesperados.
-Creo que ya lo he dicho, pero ahí va otra vez: absurda verborrea pseudocientífica 

Momentos para el recuerdo: 
-Secundus, el malvado de la función, tras pegarse un atracón en un restaurante, se come la cuenta creyendo que es el postre. Humor digno de los mejores Martes y 13.
-La rubia protagonista, perdida en el bosque, sin ayuda de ningún tipo y sin quitarse ni siquiera las bragas, en sólo dos segundos da a luz ella solita a un niño, el cual nace con mantita y todo. El ejemplo perfecto de parto limpio y sin complicaciones.
-El director de la escuela aconseja a la madre protagonista a que saque a su hijo del centro, ya que los demas alumnos se burlan de él. Viva el sistema educativo.
-Un policía de pueblo ve que hay que problemas en su aldea y se saca directamente una uzi para restaurar el orden.
-Tras pasarse toda la película sin decir ni una sola palabra, el "Komeiter", un peligroso niño fruto de la unión entre un extraterrestre y una humana, al final de la película abre la boca y descubre su terrible secreto: dos pedazo de dientes paletos que ríete tú de Ronaldinho.
-Un aldeano lanza las llaves de su coche a una hoguera para impedir que se lo roben.

Frases destacadas:
-"Durante 5 años he vivido sin comprender esta historia increíble. A los únicos a quienes se lo pude contar fue a mis padres, y cuando se lo dije, me echaron de casa. Ni siquiera sabía el nombre de quien me había dejado embarazada. No sé si sois extraterrestres, pero al menos podíais haberme dejado una nota o algo. Saber al menos que no estoy loca, y poder ser feliz. Pero no, eso hubiera sido pedir demasiado. Seguramente estabáis muy ocupados en salvar el universo, ¿no? ¿No habéis pensado en lo que he tenido que sufrir? ¿O lo que me ha costado salir adelante? ¿Tenéis idea de lo que cuesta una casa con dos dormitorios?" (la rubia oligofrénica)
- "Tranquilo, localizaremos su vehículo, ya que mi caja de mandos es DV, Detección Vibratoria, todas las cosas, incluidas las máquinas, tienen su propia frecuencia vibratoria" (Abraxas)
-"La clave es el nacimiento de un Comeiter, capaz de computerizar la ecuación antivida" (Superior de Abraxas, explicando el plan de Secundus)

Nivel de descojonación (de 1 a 5): * * * *


3 comentarios:

  1. Una pena ver a Jesse Ventura en esta cosa. Lo digo por sus buenos papeles secundarios en Depredador y Perseguido.
    En fin, de algo hay que comer.

    ResponderEliminar
  2. ¿La ecuación anti-vida? ¿Pero eso no es lo que lleva buscando el villano de DC cómic, Darkseid, 80 años?

    ResponderEliminar
  3. Sú amigo anónimo, hay unos plagios a DC que te cagas en esta película.

    ResponderEliminar