martes, 29 de marzo de 2011

1.001 Películas que hay que ver después de morir (XIII): Breeders (La Muerte ataca en Nueva York)

Título: Breeders (La Muerte ataca en Nueva York) 
Director: Tim Kincaid
Año:1986
País: EEUU
Actores: Teresa Farley, Lance Newman y Frances Raines

Argumento: La ciudad Nueva York pasa dificultades. El suministro de sujetadores se ha visto cortado y, para más inri, un monstruo alienígena ha decidido percutirse a todas las mujeres vírgenes que habitan el lugar. Sólo una doctora de inmenso peinado y un machista detective podrán frenar los arranques sexuales de una bestia, cuyo objetivo es fundar una nueva raza a partir de especímenes humanos de lo más retrasado y borderline.



Por qué hay que verla después de morir: Imaginad a un alfarero trabajando minuciosamente con mierda en lugar de con barro. Una imagen metafórica que refleja con fidelidad lo que significa este mojón fílmico, en el que cada detalle parece estar totalmente calculado para lograr una basura perfecta y sin fisuras. Los amantes del detritus se pondrán las botas.

Alicientes:
-A excepción de la apetecible protagonista, todas las actrices (y hay unas cuantas) enseñan las domingas en algún momento de la película.
-Nadie, repito, nadie lleva sujetador. En cuanto una mujer se quita la ropa (o sale de la cama), suelta sus tetas al viento para goce del público masculino.
-Un anciano decrépito paseando a su temible yorkshire con una cadena para atar rottweilers.
-Una dirección tan penosa que convierte al realizador Tim Kincaid en un verdadero artesano de la mierda.
-Sustos de coña repartidos por doquier que no acojonarían ni a Scooby Doo.
-Un alienígena violador más omnipresente que Cristo, que está donde al guión le conviene, entra y sale por donde le da la gana y nunca nadie lo ve, hasta el final del metraje.
-Una investigación policial que ni es investigación ni nada que se le parezca.
-Rayas de coca con música tétrica de acompañamiento.
-Un bukkake, o algo similar, con leche alienígena.
-Un ordenador ochentero, de esos que sirven para hacer absolutamente cualquier cosa, como se veía en las películas de aquella época.
-Un monstruo con forma de coño y otro que es una fusión entre Masked Raider y un disfraz barato de Brundle Mosca.
-Polvo de ladrillo. Ojo a este elemento porque es fundamental para el desenlace de la trama.
-Una doctora con una peinado que es dos veces su cabeza.
-Semen alienígena de color negro.

Algunos momentos para el recuerdo:  
-Una modelo está posando para unas fotos. Tras una sesión agotadora, se despide de los fotógrafos y decide quedarse a solas en el estudio. Ajena a las miradas, aprovecha la situación para meterse unas rayas de coca (con música tenebrosa de fondo, porque "la droja ej mala", ya sabéis), desnudarse por completo y hacer ejercicios de estiramiento en pelota picada. Una situación que aprovecha el alien violador para hacer de las suyas.
-Una enfermera llega del trabajo a su casa, entra en la cocina y sin salir de esa estancia, se empieza a quitar la ropa y se queda en bolas frente a la nevera. El plano cambia y la vemos entrando en la ducha. Ahí es cuando uno se pregunta, en medio de las inevitables risas, si es que la bañera está en la cocina. Es entonces cuando el filme nos devuelve la burla, porque el plano se va abriendo y... voilá! La ducha SÍ que está en la cocina.
-Tras realizar unas compras, otra chica llega a su apartamento y... efectivamente, también se despelota. Esta película viene a confirmar una creencia que compartimos muchos hombres acerca del comportamiento femenino pero que lamentablemente jamás podremos comprobar, a menos que hagamos labores de espionaje: cuando una mujer se queda a solas, inmediatamente se desnuda por completo.
-Todos los sustos fallidos, especialmente el que acontece en lo alto de una azotea y que desata carcajadas en lugar de miedo alguno.
-Una joven está hospitalizada tras una violación. Varios personajes afirman que la chica ha sido desfigurada, que aquello es obra de un loco y que jamás habían visto algo tan horrible, cuando la mujer únicamente tiene cuatro cortes en la cara que apenas se notan.
-Un violador, armado con una navaja, se cuela en casa de una chica. El criminal se quita la chupa de cuero (bajo la cual no lleva nada) y cuando se dispone a sacarse el pajarito, el alienígena, increíblemente oportuno, entra en escena, ya que no puede permitir que sea otro quien cometa violaciones. Así, la bestia coge la navaja y, aunque la pasa por delante de la cara del violador sin rozarle lo más mínimo, dos segundos después, un chorrazo de sangre sale del rostro del delincuente. Probablemente, la tensión del momento le ha reventado algún vaso sanguíneo, porque no hay otra explicación...

Algunas frases destacadas:
-"¡Polvo de ladrillo! Sea lo que sea lo que está ocurriendo, proviene de debajo de esta ciudad...".
- "Esto es obra de un loco. Alguien muy, muy enfermo".

Nivel de descojonación (de 1 a 5): * * * * *


1 comentario:

  1. Pero qué pelazo el de la doctora!
    Ayer la vi, y suerte que dura poco más de una hora, porque al cabo de un rato el desfile de tetas sin broncear cansa.
    Mención especial para el alien, es de ese tipo que va a 2 por hora pero cuando le persiguen no hay manera de pillarlo. Y qué mierda de traje...

    ResponderEliminar