jueves, 15 de diciembre de 2011

1.001 películas que hay que ver después de morir (XLVIII): Golden Bat

Película: Golden Bat
Director: Heon-myeong Han
Año:1979
País: Corea del Sur
Actores: No hay, son dibujos grotescos y horripilantes
Género: Dibujos animados malrolleros
Argumento: Golden Bat, el Batman coreano teñido de amarillo, es un despiadado superhéroe que no para de reirse y que está obsesionado con los culos y con desnudar a sus enemigos. Sin embargo, apenas sale cinco o diez minutos, y en su lugar tendremos que soportar a cuatro niños deformes que deambulan por un bosque, imitan animales y hacen temblar sus culos misteriosamente.

Por qué hay que verla después de morir: ¿Quién dijo que en los dibujos animados no había errores de racord o de continuidad, por ejemplo? Saltos de eje, perspectivas imposibles, personajes que crecen y decrecen de tamaño y mil errores más en toda una declaración de amor al despropósito y la insensatez. "Golden Bat" es uno de los filmes de dibujos animados más chungos del planeta, llegado directamente desde Corea del Sur y que copia sin escrúpulos a Batman de la DC, para narrarnos una historia sin pies ni cabeza, cuyos personajes fatal dibujados se agitan y tiemblan constantemente, lo que da rienda suelta a nuestros pensamientos más sucios.

Alicientes:
-Personajes que tiemblan, se retuercen, deforman y contorsionan hasta lo imposible, a causa de las aberrantes técnicas de animación, patentadas por Michael J. Fox.
-Todo tiembla en este filme de corte freudiano, donde Golden Bat y sus amigos parece que directamente se trajinan todo aquello que les ponen delante, ya sean árboles, sofás o niños.
-Mutilaciones de extremidades
-Saltos de eje que harían retorcerse de placer a Wong Kar Wai
-Obsesión con los culos. Todos los personajes aprovechan la más mínima oportunidad para poner el culo en pompa y empezar a temblar.
-Ascensores capaces de albergar ejércitos enteros
-Monstruos travestis
-Un niño moribundo que vive solo en una habitación con una cama.
-Mafiosos capaces de saltar montañas enteras cuando se cabrean.
-Golden Bat vuela, lanza rayos, gira su cuello cual Reagan poseída, se carcajea a mandíbula batiente, parte espadas y, sobre todo, patea muchos culos.
-Un perro con guantes de boxeo. Atentos, de esta idea podría salir una nueva entrega da AirBud.
-Un presentador de informativos de rictus catatónico.
-Los personajes de Doraemon reinventados para el mercado surcoreano.

Algunos momentos para el recuerdo:
-Cuando el niño gordo se apoya en un árbol y, por culpa del constante temblequeo, parece que está frotándose la minga en el tronco.
-La batalla final entre Golden Bat y Black Star
-La secuencia de imitación de los animales, donde uno de los niños trata de animar a su amigo enfermo copiando el sonido de un pájaro o de un león.

Algunas frases para el recuerdo:
-"¡Despeñadle por el barranco!"
-"Jajaja tranquila mujer, son cosas de niños" le dice un marido a su esposa, para tranquilizarla porque su hijo está rompiendo las ventanas del vecindario.
-"¡Sed justos y valerosos!"

Nivel de descojonación (de 1 a 5): * * * * *


1 comentario:

  1. Es una película especial, sobretodo viendo en clave sexual los abrazos del perro y el gordo... jodeeeeer xD

    ResponderEliminar