miércoles, 28 de septiembre de 2011

1.001 películas que hay que ver después de morir (XXXIV): Undefeatable

Título: Undefeatable
Director: Godfrey Ho
Año:1993
País: Hong Kong / Estados Unidos
Actores:Cynthia Rothrock, Don Niam, John Miller y Donna Jason

Argumento: Un perturbado mental con un impresionante mullet, una impertérrita mirada y experto en artes marciales, se pasea a sus anchas y a plena luz del día por un pueblo estadounidense, donde secuestra, viola y mata mujeres sin pararse siquiera a respirar y sin que la inepta policía sepa cómo darle caza.

Por qué hay que verla después de morir: El realizador y trilero Godfrey Ho, experto en mutilar películas coreanas y tailandesas y añadirles escenas con ninjas para empresas hongkonesas como la Asso Asia o la IFD, da el salto al cine estadounidense con una cinta de artes marciales con metraje 100% original, donde sólo se salva alguna escena de pelea, ya que el resto de secuencias son puro material de derribo, inconexo y mongolizante. Contiene un inolvidable combate final que hace años se convirtió en todo un fenómeno en Youtube, el cual adquiere una nueva dimensión y un valor aún mayor cuando es visionado como parte de esta película.

Alicientes:
-Poder ver el mítico vídeo de Youtube dentro de su contexto
-Según los créditos, dirigida por Godfrey... HALL; en un fallido intento del señor Ho por calar en el mercado internacional.
-Violencia de género... del género imbécil
-Ostias a troche y moche
-La experta en artes marciales Cynthia Rothrock haciendo de las suyas
-Don Niam, el primer actor cuyas orejas, que tienen vida propia, son más expresivas que su imperturbable cara.
-Secundarios asiáticos que mueven la cabeza en todas direcciones porque no tienen ni puta idea de a dónde deben dirigir la mirada.
-La intensísima mirada del malo, capaz de helar la sangre y ponerla en ebullición al mismo tiempo, ya que acojona y descojona a partes iguales
-Actores de relleno que parecen salidos de las últimas entregas de Loca Academia de Policía.
-Peinados que cambian mágicamente de escena en escena
-Un mismo almacén filmado desde decenas de ángulos distintos para recrear decenas de lugares supuestamente diferentes.
-El villano sufre una indescriptible y absurda enfermedad mental, que le lleva a secuestrar mujeres, confundirlas con su madre, violarlas, matarlas y, por si fuera poco, sacarles los ojos, para dárselos de comer a pececitos de colores. Todo esto lo hace por un supuesto trauma de la infancia, como explica una psicóloga a lo largo de la trama. Yo creo que en realidad todo eso lo hace simplemente por joder y no hay que darle más vueltas.
-Torsos untados en aceite Koipesol para hacer más atractivas las peleas
-Actuaciones tan contenidas, que rozan la catatonia
-Dolorosísimas caídas de todo tipo y condición. Algún extra se tuvo que romper la espalda.
-Ridículos ataques de histeria a cámara lenta
-Luces rojas de puticlub para dar ambiente a las peleas
-Un pueblo estadounidense donde todos sus habitantes saben artes marciales. Incluso las psiquiatras.

Algunos momentos para el recuerdo:
-La novia del perturbado mental, tras una relación en la que es vejada y violada constantemente, por fin decide abandonarle, no sin antes dejarle preparada en la mesa su cena favorita, como especifica en la carta de despedida. Qué gran detalle por su parte.
-El asesino intentando excitar a su novia pasándole la nariz por el cuello de forma patética
-Cuando el villano se detiene frente al espejo y empieza a hacerse mechas de colores con un spray, sin mover ni un solo músculo de la cara, tratando pésimamente de transmitir maldad y frialdad.
-Cynthia Rothrock llorando frente a un muñeco con arcilla por la cara, que intentan hacernos creer que es su hermana muerta.

Nivel de descojonación (de 1 a 5): * * * *


No hay comentarios:

Publicar un comentario